InicioHistoriaJunta directivaNormativaServiciosCircularesSociosConcursosGalería fotográficaContactoEnlaces
Usuario Contraseña
Últimas noticias  
Historia  
13.11.2017
NACIONAL DE ESPAÑA FOCDE

52º CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ESPAÑA FOCDE 2017.

 

NORMATIVA DE PORTEADORES 

 Leer +
23.10.2017
RESULTADOS CATALUÑA 2017
RESULTADOS CATALUÑA 2017 Leer +
05.10.2017
CAMPEONATO DE CATALUNYA
44º CAMPEONATO DE CATALUNYA Leer +
05.10.2017
CALENDARIO CONCURSOS FOAC 2017
Calendario Temporada 2017 Leer +
05.10.2017
LIGA CATALANA 2017
Cambios en la normativa de la Liga Catalana Leer +
 1 2 3 4 5 ... 14
 

Unión de Canaricultores de Barcelona.
Su historia

La Historia de la Unión de Canaricultores de Barcelona, no se puede narrar en una simple página Web, dado el inmenso caudal histórico que ha ido dejando en su trayectoria a través de los tiempo. Por lo que intentaremos sintetizar lo acaecido de mayor relevancia, durante los 77 años de su existencia.

El Acta de constitución de la entidad, su presentación en el Registro Oficial del Gobierno Civil de la Provincia de Barcelona y aprobación de los primeros Estatutos se realizó el día 28 de Marzo de 1.931. Certificado sellado y firmado por el Gobierno Civil de Barcelona.
Figura en el libro de Registro con el número 152 Sección, 2ª

Merece  dedicar un recuerdo de gratitud para  todos aquellos pioneros, que iniciaron los  primeros pasos como fundadores, creando la existencia de ésta Unión.
Pach, Padró Vila, Dauer Greve, Castells Vallcorba, Tortosa Meléndez, Cornellá Serra, Bonet Argelagas, Nadal Medina, Altisent, Marti Masip, Tortosa Furment, Cunties Oms, Faugier Colom, Mariné Gavaldá, Garreta Pujal y otros.

En la década de los años 30 y 40, fue ubicada  la Unión de Canaricultores de Barcelona en la Calle  San Joaquin, 8  (Centro Social de Gremios), donde estuvo hasta el año 1.968  que se trasladó a la calle Castillejos.

Quizás la gran efeméride Ornitológica sobre las actividades de La Unión, habrá sido, la organización del  IV Campeonato Ornitológico Mundial, en toda la historia de la COM, después del 1º (Utrecht-Holanda), 2º Antwerpen-Bélgica y 3º  Tourcoing-Francia. Este singular acontecimiento tuvo lugar en Enero de 1.956, llevado a cabo en la Cúpula del Teatro Coliseun, Gran Vía de las Cortes Catalanas (Barcelona).

La Unión de Canaricultores de Barcelona, ha contribuido en todos los tiempos, para reconocimientos, aportando su aval y colaboración, entre otros la aprobación oficial del Canario Raza Española, cuyo primer Presidente  Oficial del Club Raza Española, fue el recordado Agustín Cassadó Vallés.

En la década de los años 70, fija su Sede Social en la Cale Padilla, 224-Entº. Se realizan Campeonatos Ornitológicos de España, organizado por La unión de Canaricultores de Barcelona, en los años,  1.971 y 1.977 y pasado unos años, exactamente en el año 1.986 se traslada al domicilio actual Avenida Meridiana, 91-Entº, donde se encuentra en la actualidad.

Se debe resaltar que para la adquisición del Local Social de la Unión de Canaricultores de Barcelona, se abrió una “Suscripción”, voluntaria de los Socios, cuyo importe recolectado, sirvió para el de pago inicial y adquisición en propiedad de la Sede actual.

No se debería dejar de nombrar y agradecer con la rigurosa sinceridad que merecen, todos aquellos, representantes y colaboradores, que han hecho, sea una realidad ésta gran Asociación Ornitológica llamada “La Unión de Canaricultores de Barcelona”.
Siempre con la Unión:
Barba Badosa, José Mª Ojeda, Cantornés, Colón. Galcerán, Pulido, Ruiz Moreno, Felix de Pedro, MartíSaiz,  Boada, Rodríguez Cabezas, Santamaría en la actualidad Reche González y otros muchos que estuvieron y están.

 

© UNION DE CANARICULTORES DE BARCELONA Avda. Meridiana 91, entlos. 1º y 2º 08026, Barcelona | Tel./ Fax. 93.232.42.04 | | legal
Diseño webMapa web